X

Suspendieron un partido en Villa Mercedes por una pelea dentro de la cancha: evaluarán sanciones para los agresores

Un partido de primera B fue interrumpido por el ataque a un árbitro. También intentaron agredir al presidente de la Liga.

El partido fue suspendido en los últimos minutos.

Este sábado se disputó un partido de primera B en la cancha del Club Atlético Colegiales de Villa Mercedes que enfrentó a Asociación Deportiva del Oeste y el Club Santa Rita de Casia.

Sobre el final del juego empataban 1 a 1, pero terminó siendo suspendido por agresiones dentro de la cancha.

Los incidentes se desataron cuando el árbitro, Alan Becerra cobró un penal a favor de Asociación y los jugadores junto al cuerpo técnico del equipo contrario reaccionaron de manera violenta.

"Dos o tres jugadores se enloquecieron queriendo golpear al árbitro. Fue tanto el altercado y nerviosismo que no se pudo continuar con el partido", explicó el presidente de la Liga Mercedina de Fútbol, Hector Lombardi en declaraciones a El Chorrillero.

El partido se desarrolló con seguridad privada, que tenía bajo su responsabilidad la integridad física de los árbitros.

Ante el episodio violento, la primera medida que tomaron los árbitros de la ciudad fue la suspensión de un partido de la categoría Sub 17 del Club Santa Rita, ya que por “el momento decidieron no dirigir a ningún equipo del club".

El próximo martes se reunirán los dirigentes para tratar el tema, y también está prevista una reunión de la Liga con los árbitros.

"Hay dos temas a tratar, la seguridad privada y policial, y el comportamiento que últimamente están teniendo los jugadores y el cuerpo técnico, que se viene dando en los últimos partidos", manifestó Lombardi.

Esta semana, la mesa directiva de la Liga recibirá un informe del árbitro, que será enviado al Tribunal de Penas y de acuerdo con lo expuesto se aplicarán sanciones.

Dejó en claro que el altercado "no tiene nada que ver con el público", ya que desde que inició el campeonato no hubo conflictos entre hinchadas, y aseguró que "en Villa Mercedes el problema es dentro de la cancha".

El presidente de la entidad también recibió agresiones mientras observaba el episodio. Según comentó, se encontraba a la orilla del alambrado y se acercó una persona del cuerpo técnico para pegarle un golpe de puño que no llegó a impactar sobre su rostro.

"Hay que parar con la violencia dentro de la cancha, entonces hay responsabilidades de quienes son los dirigentes de cada club, porque son los que eligen a los cuerpos técnicos y a los jugadores", dijo.

Consideró que hay un problema de concientización y sostuvo que deberán tomar medidas para erradicar las agresiones durante los partidos de fútbol.

"Sé que la sociedad está con problemas, todos tenemos problemas personales, económicos y todo eso se traslada a la cancha, pero tenemos que entender que es un partido de fútbol. Se gana, se pierde o se empata, pero no se puede pasar a la violencia", concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR